SINGAPUR

Singapur es un contraste sorprendente de razas y raíces culturales. Inmigrantes procedentes de China, Indonesia, India y Oriente Medio, se unieron a los pescadores lugareños en búsqueda de una vida mejor para ellos y sus familias. Si bien sus pertenencias materiales eran pocas, sus tradiciones, costumbres, idiomas, modo de cocinar, fiestas y religiones eran ricas y variadas. Actualmente esto se ve reflejado en el hecho que Singapur cuenta con el puerto de mar más activo del mundo, un aeropuerto al que arriban más de cincuenta líneas aéreas internacionales y con la reputación de ser el mejor del mundo además de telecomunicaciones del más alto nivel y un eficiente y rápido sistema de transporte colectivo. Gracias a todo ello se está convirtiendo rápidamente en el primer centro financiero, de negocios y médico de Asia; es también el tercer centro de refinería de petróleo más grande del mundo. Con 5 millones de visitantes por año, Singapur da la bienvenida anualmente a más invitados que población residente. Todo esto ocurre en una pequeña isla de sólo 633 km².

Excursiones

SINSS1: Visita ciudad (Medio día):
La visita a la ciudad nos lleva por el Barrio Colonial, donde las huellas del pasado colonial de Singapur son aún visibles en la arquitectura y tipo de construcción de edificios típicos de la ciudad como el Palacio del Parlamento, el Teatro Victoria, el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento. En camino al monte Faber para obtener una vista panorámica de la ciudad y el puerto, se pasará por China Town o “el barrio chino”. Este barrio tiene angostas callejuelas con casas tradicionales y muchos templos, así como los famosos shophouses pintados en colores pasteles. El barrio sufre diversos cambios a lo largo del día: comienza como mercado de frutas y verduras y, por la noche, se convierte en el único Pasar Malam o mercado nocturno, que existe en Singapur.
El recorrido sigue con una visita al centro de artesanías locales para luego llegar al National Orchard Garden dentro del Jardín Botánico, el cual tiene una extensión de 54 hectáreas y cuenta con más de 500.000 especies de plantas además de un pabellón de orquídeas con más de 2000 variedades incluyendo la flor nacional de Singapur, la Vanda Joaquim.
Finalmente se continúa hacia Little India o la Pequeña India, este barrio está situado en los alrededores de Serengoon Road. Aquí se pueden ver a elegantes mujeres vestidas con saris y sikhs con turbantes y adquirir distintas especias y condimentos.

SINSS2: Jurong Bird Park Tour (Medio día):
Es una de las mayores y más grandes pajareras del mundo y es un refugio de más de 8000 aves de 600 especies distintas provenientes de todos los rincones del planeta. Alberga la mayor colección del mundo de calaos del sudeste de Asia y de tucanes de América del Sur, así como la segunda mayor concentración del mundo de pingüinos. En este hermoso lugar con cascadas artificiales se puede disfrutar de un contacto directo con las aves.

SINSS3: Isla Sentosa (Medio día):
Las islas de Sentosa, conocidas como la Isla del Descubrimiento, se encuentra a poca distancia de la costa sur de la isla principal y se puede acceder a ella en teleférico. Una vez allí, el monorraíl es el medio que permite visitar las playas de arena blanca, la flora y la fauna tropical, sitios históricos, parques temáticos y lugares de veraneo.
Se visitará el Fuerte Siloso con sus túneles, cañones, torres y depósitos para municiones. Más tarde, el recorrido nos lleva por el Heritage Museum y Surrender Chambers para conducirnos luego hacia Underwater World, el acuario más grande de Asia. Alberga más de 2300 especies marinas y posee pasillos acrílicos subterráneos que permiten caminar tranquilamente bajo el agua y a pocos centímetros de tiburones, rayas y morenas. El camino de vuelta ofrece vistas panorámicas de gran interés.

SINSS4: Aventura Safari Nocturno (Noche):
La excursión comienza con un descanso de 45 minutos en los alrededores de Clark Quay, donde se podrá escoger la cena (no incluida) antes de seguir viaje. La próxima parada es en el zoológico de Singapur, donde se puede observar desconocida actividad nocturna de animales como el búfalo africano, la hiena rayada, el chacal dorado, el rinoceronte y otros. El lugar es recorrido mediante un paseo en tranvía de forma práctica, segura y confortable.

SINSS5: Zoo por la mañana (Medio día con desayuno):
Salida hacia el norte para llegar al zoológico, ubicado en Selertar Reservoir. Cuenta con fama mundial debido al uso de barreras naturales como lagos y cascadas para separar a los visitantes de los animales y además es en el único lugar en el mundo donde se podrá tomar un desayuno rodeado de orangutanes (incluido).

SINSS6: Zoo por la mañana (Medio día sin desayuno):
Idem SINSS5 pero no incluye desayuno con orangutanes.

Otros lugares de interés:

Museo Nacional y Galería de Arte: se ubica cerca del límite norte del parque en la calle Stamford. Fue construido en 1887 y llamado originalmente Museo Raffles, en la actualidad cuenta con una impresionante colección de jade y muchos artefactos de las distintas culturas del sudeste asiático. La Galería de Arte cuenta con una buena colección de arte contemporáneo de Singapur y del sudeste asiático.

Museo Empress Place: alojado en el antiguo Palacio de Justicia del siglo XIX de estilo neoclásico, en la actualidad es un centro de exposiciones de arte chino.

Hotel Raffles: restaurado a su original esplendor a principios de los años noventa con un costo cercano a los 100 millones de dólares, está considerado entre uno los mejores hoteles del mundo. Fue inaugurado en el año 1887 por los hermanos Sarkies, el llamado "la Gran Dama del Este", ha visto alojarse reyes, reinas, presidentes, actores de cine y millonarios atraídos por su elegancia tropical y exótico estilo.

Raffles Place y Collyer Quay, principal centro de negocios. Otros lugares para hacer compras son: Ocean Building, Clifford Centre y The Gallery, donde se pueden encontrar joyas, además de dejarse deslumbrar por sus boutiques, tiendas de electrónica, fotografía y video.

Raffles City, dominando el Hotel Raffles se encuentra este gran edificio, siendo uno de los complejos más importantes de tiendas, oficinas y el Westin Stamford, el hotel más alto del mundo. En la parte superior posee un restaurante, Penthouse Compass Rose, desde donde se obtienen vistas inmejorables de la ciudad.
Otros edificios de la era colonial convertidos con el tiempo en museos son el magnífico Empress Place Building a orillas del río Singapur, el Museo de Historia de Singapur situado en Stamford Road y el Museo de Arte de Singapur en Bras Basah Road. Una de las atracciones más interesantes de este último es la galería E-mage, que ofrece programas interactivos sobre arte asiático en grandes pantallas de alta definición.

Arab Street o Barrio Árabe: fue diseñado por Raffles para los comerciantes árabes y los musulmanes que vivían en Singapur. Esta zona fue restaurada recientemente y comprende los múltiples shophouses que rodean la Mezquita del Sultán. En el área se pueden visitar:

Little India o la Pequeña India, este barrio está situado en los alrededores de Serengoon Road. Aquí se pueden ver a elegantes mujeres vestidas con saris y sikhs con turbantes. En el área se pueden visitar:

Reserva Natural de Bukit Timah, a sólo 12 km. del centro de la ciudad contiene más especies de flora que todo el continente norteamericano. Bukit Timah Hill, un monte en medio de la reserva, es el punto más alto de Singapur y permite disfrutar de una magnífica vista panorámica.

Tang Dinasty City, en este lugar se puede regresar en el tiempo hasta la época de la dinastía china de los Tang, una fiel réplica de una antigua ciudad imperial china del siglo VII. Sus mayores atracciones son las replicas de la muralla china y los soldados del museo de terracota en Xian.

Jardines de Haw Par Villa Tigre Balm, famoso por sus coloridas estatuas que representan bestias mitológicas y leyendas chinas. Aquí puede viajar por el Mundo de las Profundidades, a través de las “Diez Cámaras del Infierno” donde Yama inflige distintos castigos según los pecados cometidos durante la vida.

Centro de la Ciencia de Singapur, contiene más de 600 exposiciones que convierten el mundo de la ciencia en un juego para niños y adultos. La principal atracción es la Galería de la Aviación, donde podrá iniciarse en los principios del vuelo y se le mostrará de qué modo el hombre ha conquistado el cielo.

Kusu o la isla de la Tortuga, es famosa por la leyenda de una tortuga gigante que se convirtió en una isla para salvar a dos marineros náufragos: un malayo y un chino. Durante el noveno mes lunar, los devotos suelen desplazarse en masa al templo chino de la isla y al santuario malayo. Fuera de la época de peregrinación, la isla es muy tranquila y se convierte en el lugar perfecto para unos días de descanso.

Lazarus y Hermanas son paraísos tropicales de fácil acceso, donde se puede practicar buceo, submarinismo, realizar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente descansar.

Nota: Todos los itinerarios anteriormente detallados están sujetos a modificaciones sin previo aviso.